Olimpiadas de Física y de Química de Extremadura

Olimpiadas de Física y de Química de Extremadura

Miguel Juanals Márquez, alumno de Bachillerato, ha obtenido el primer puesto en la Olimpiada de Química  y el tercer puesto en la Olimpiada de Física de Extremadura en el año 2012. 

Artículos de prensa que recogen el recocimiento a nuestro alumno:

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de Coordinadores de pruebas de acceso a la universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio. La Olimpiada Española de Física viene celebrándose desde 1989. Según los estatutos por los que se rige, en ella participan estudiantes matriculados en 1º o 2º de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional de 2º grado. Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes. La RSEF ha sido designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para organizar las Olimpiadas Nacionales, con el patrocinio del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "