3ª Lengua extranjera - Alemán

Tercera Lengua Extranjera - Alemán

Desde el curso 2012-2013, el IES Valle del Jerte incluye en su oferta escolar una tercera lengua extranjera, ALEMÁN.

La sociedad de nuestros días exige a los estudiantes una mejor preparación en idiomas que les permita enfrentarse a los retos que supone la comunicación con otras culturas, contando con un currículo amplio a la hora de seguir estudiando o de encontrar trabajo.
 
Las salidas laborales y académicas se multiplican cuando el alumno domina uno o dos idiomas y es capaz de expresarse con fluidez en ellos.
 
La incorporación de una tercera lengua nos acerca un poco más al nivel educativo de nuestros vecinos europeos, que desde hace años vienen apostando por una educación trilingüe.

Ventajas

Adquisición de un determinado nivel en un idioma tan importante como el Alemán.

Preferencia para participar en intercambios escolares con centros alemanes.

Posibilidad de optar a becas exclusivas  para alumnos que cursan Alemán.

Opción de acceder a la Escuela Oficial de Idiomas a través de las pruebas de nivel.

Enriquecimiento de la competencia lingüística  y del expediente del alumno.

Requisitos y características 

  • Estar matriculados en Francés como segundo idioma.
  • Los padres deben firmar la autorización para la incorporación a dicho proyecto, lo que supondrá la obligación de mantener el compromiso de seguir en el proyecto hasta su finalización.
  • Es un proyecto con una duración de tres años para los alumnos que comienzan en la ESO y dos los que comiencen en 1º de Bachillerato.
  • La enseñanza de este idioma se desarrollará a séptima hora, de 14,25 a 15,20 (1 hora semanal/primer año, 2 horas semanales/segundo y tercer año).
  • La nota de esta materia contará en el cálculo de la media aritmética y figurará en el expediente académico del alumno.

 

Para participar en este proyecto puedes recoger el modelo de autorización en la secretaría del centro y entregarlo con la matrícula.

 

Intercambio dese hace 3 cursos con el instituto Gymnasium Oswald Von Neli-Breunig-Rodërmark de Alemania

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "