Dinamización biblioteca

Dinamización de la biblioteca

Las bibliotecas de los centros educativos son recursos didácticos vivos y esenciales para el desarrollo curricular de muchas de las materias propias de las diferentes etapas educativas impartidas en el centro.
Es precisa la actualización de los contenidos bibliográficos con los que cuenta el IES, su sistematización a partir de programas informáticos como el ABIES, el diseño de actividades en diferentes asignaturas que permitan su disfrute y mejorar su rendimiento al servicio del profesorado como una herramienta más que permita el logro de la competencias básicas por parte del alumnado.
De igual forma, nuestro centro está inmerso en el primer curso de Sección Bilingüe, por lo que la biblioteca del centro ha de aportar un valor añadido al éxito de dicha sección.
Con este grupo de trabajo pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:
  • Actualizar los fondos bibliográficos disponibles a partir del programa ABIES.
  • Fomentar el uso de todos los recursos y del propio espacio de la biblioteca por parte de los departamentos didácticos del centro.
  • Dinamizar como procedimiento educativo y de consecución de competencias a la biblioteca.
  • Diseñar un plan de fomento a la lectura para algunas materias de ESO, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL.
  • Realizar lecturas en inglés con alumnos de distintos niveles para dotar de mayor entidad a la sección bilingüe
  • Realizar un blog de la biblioteca del centro.

Migración de los fondos bibliográficos de Biblio3000 a ABIES

 

En paralelo con estas actividades, desde principios de curso los encargados de la biblioteca están llevando a cabo la migración de todos los volúmenes disponibles en la biblioteca al sistemas ABIES Web, lo que posibilitará la integración de la nuestra en la Red de Bibliotecas de Extremadura así como la consulta de fondos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Haz click en la imagen para acceder al catálogo de libros de la biblioteca

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea.
El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "